miércoles, 9 de abril de 2008

EJERCICIOS DE TRIGONOMETRÍA

EJERCICIOS DE TRIGONOMETRÍA



Ejercicio nº 1.-

Uno de los catetos de un triángulo rectángulo mide 4,8 cm y el ángulo opuesto a este cateto mide 54°. Halla la medida del resto de los lados y de los ángulos del triángulo.



Ejercicio nº 2.-

Para medir la altura de una torre nos situamos en un punto del suelo y vemos el punto más alto de la torre bajo un ángulo de 60°. Nos acercamos 5 metros a la torre en línea recta y el ángulo es de 80°. Halla la altura de la torre.



Ejercicio nº 3.-

Sara y Manolo quieren saber a qué distancia se encuentra un castillo que está en la orilla opuesta de un río. Se colocan a 100 metros de distancia el uno del otro y consideran el triángulo en cuyos vértices están cada uno de los dos, y el castillo. El ángulo correspon-diente al vértice en el que está Sara es de 25° y el ángulo del vértice en el que está Manolo es de 140°.¿A qué distancia se encuentra Sara del castillo? ¿Y Manolo?

Ejercicio nº 4.-

Queremos fijar un poste de 3,5 m de altura, con un cable que va desde el extremo superior del poste al suelo. Desde ese punto del suelo se ve el poste bajo un ángulo de 40°. ¿A qué distancia del poste sujetaremos el cable? ¿Cuál es la longitud del cable?



Ejercicio nº 5.-

Si sen x = 0,35 y 0° < a < 90° halla (sin calcular a):

No hay comentarios:

ENSEÑANZA Y GEOLOGÍA

Aqui podran verse todas las opiniones
y cosas interesantes sobre Geología
Enseñanza.

Tambien, si teneis alguna duda
sobre estos temas, o quereis
decir algo a la direccion de mail
en datos personales.

Podreis tambien resolver dudas
y enviarme preguntas de cualquier
nivel de enseñanza.

CONTACTO

MURCIA, Spain
E-MAIL profesor-on-line@hotmail.com